· 

Participamos del encuentro “Hacia la integración de los temas de Soluciones Basadas en la Naturaleza, Bosques y Pueblos Indígenas"

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó del encuentro conjunto “Hacia la integración de los temas de Soluciones Basadas en la Naturaleza, Bosques y Pueblos Indígenas, en las NDC en LAC”, organizado conjuntamente por LEDS LAC y el PNUD Climate Promise.

 

Las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), el manejo de los bosques, así como los temas de pueblos indígenas, están fuertemente vinculados en la dinámica de cambio de uso del suelo en el territorio, con claras contribuciones no solamente a la mitigación del cambio climático, sino también a la adaptación y la conservación de los ecosistemas que sostienen la vida en la tierra.

Esta sesión virtual presentó algunos puntos de entrada sobre estos temas en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), así como identificar algunos desafíos y oportunidades para su integración, en este importante instrumento para la gestión del cambio climático de los países.

 

La introducción estuvo a cargo de Gianluca Merlo. Asesor Técnico Regional Senior, Climate Promise, PNUD.


Los temas y los expositores fueron:

 

Soluciones basadas en la naturaleza". Santiago Carrizosa. Asesor Técnico Senior Global, Biodiversidad y Ecosistemas, PNUD.

 

“Bosques”. Marco Chiu. Asesor Técnico Senior, Clima & Bosques, PNUD LAC.

 

“Pueblos indígenas y comunidades locales". Arturo Santos. Asesor Técnico Regional, Clima & Bosques, PNUD LAC.

El cierre fue realizado por Alexandra Fisher. Asesora Técnica Regional, Ecosistemas y Biodiversidad, PNUD LAC


Para ver el evento, siga el siguiente enlace