· 

Participamos del webinar “Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París”

 

 

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó del webinar internacional “Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París”, organizado conjuntamente por LEDS LAC, el Banco Interamericano de Desarrollo y el PNUD América Latina y el Caribe

 

Los gobiernos de la región están tomando medidas urgentes para superar la crisis sanitaria y sus impactos asociados; muchos también están revisando sus Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) bajo el Acuerdo de París. Por lo tanto, existe una oportunidad sin precedentes para acelerar la transición hacia economías verdes y resilientes que puedan mantener la temperatura global por debajo de 1,5°C, al tiempo que se avanza en el objetivo de contar con sociedades más equitativas e inclusivas.

 

La respuesta busca entender las oportunidades de articulación entre los diferentes niveles de gobierno para asegurar el aumento de ambición, la aceleración de la acción y la movilización de recursos humanos y financieros.

 

 El programa fue el siguiente:

 

La apertura estuvo a cargo de José Luis Samaniego, Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL

 

Presentación:

 

Marcelo Mena, Ex Ministro de Medio Ambiente de Chile. “Retos y desafíos para la aceleración y aumento de ambición climática en la región”.

 
El panel de discusión estuvo conformado por:

 

Pilar Garrido, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa
Rica.

 

Rodrigo Rodríguez, Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e
Innovación de  Argentina.

 

Marina Robles, Secretaria de Ambiente de la Ciudad de México.

 

Participó del cierre del evento Gianluca Merlo, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD