· 

Participamos de la presentación de "GACMO como herramienta para establecer escenarios de mitigación"

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó de la presentación de "GACMO como herramienta para establecer escenarios de mitigación", parte de la "Serie de webinarios ICAT: avanzando en la transparencia de acción climática en Latinoamérica y el Caribe, organizado por  LedsLac, ICAT, UNEP DTU e ISPRA

 
La herramienta de modelación GACMO (Greenhouse gas Abatement Cost Model) desarrollada por el UNEP-DTU Partnership sirve para evaluar acciones de mitigación y su costo asociado a nivel nacional o subnacional, siendo utilizado para apoyar la preparación de contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC).

 

 En la sesión también se exploró posibilidades de colaboración que permitan aplicar GACMO a mayor escala en países de la región que necesiten herramientas de evaluación rápida de sus acciones de mitigación, con el fin de aumentar la ambición de sus compromisos climáticos internacionales.

 

Agenda:

 

Introducción al modelo GACMO como herramienta para establecer escenarios de mitigación. Denis Desgain – Head Section Mitigation and Data Management, UNEP-DTU Partnership.

 

Descarbonización conjunta del transporte y la generación de energía en América Latina. Walter Vergara – Senior Fellow, World Resources Institute (WRI).

 

Enlace evento