· 

Participamos de la Sesión Académica: "En la nueva normalidad, ¿Cómo se fortalece la República?"



Gustavo Di Paolo y Leopoldo Fidyka de ESEIAP participaron de la Sesión Académica:
"En la nueva normalidad, ¿cómo se fortalece la República?", organizada por el Comité de Cultura del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI)  con el apoyo de la Fundación Ortega y Gasset.

 

Fueron sus expositores:

 

Daniel Sabsay. Abogado (UBA). Posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París. Profesor Titular de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho (UBA). Director de la Carrera Especial de Posgrado en Derecho Constitucional (UBA). Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC). Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

 

Roberto Gargarella. Abogado y sociólogo de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho de la misma universidad y de la Universidad de Chicago, con estudios post-doctorales en el Balliol College de la Universidad de Oxford. Profesor de Teoría Constitucional y Filosofía Política en la Universidad Torcuato Di Tella y de Derecho Constitucional en la UBA. Ha publicado varios libros sobre teoría constitucional y filosofía política, entre los cuales se encuentran, "Latin American Constitutionalism (Oxford U.P., 2013); The Legal Foundations of Inequality" (Cambridge U.P., 2010), "La justicia frente al gobierno"; "Las teorías de la justicia después de Rawls"; "Los fundamentos legales de la desigualdad" y "El Derecho a protestar: El primer derecho".

 

Sergio Berensztein. Doctor en Ciencia Política (University of North Carolina, Chapel Hill) y Licenciado en Historia (UBA). Obtuvo un Certificado de Investigación en Ciencias Sociales en el CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad). Es Presidente de Berensztein®, consultora de análisis político y estratégico que fundó en 2014. En ella trabaja con algunos de los principales líderes de la Argentina y la región, tanto del sector público como del privado, ayudándolos a comprender el cambiante entorno doméstico y global y a tomar decisiones en un contexto de alta incertidumbre. Dicta conferencias y clases magistrales dentro y fuera de la Argentina.