· 

Participamos de la presentación del libro: “New World Disorder y the Indian Imperative”.

 

 

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó de la presentación de la publicación “New World Disorder y the Indian Imperative”(Nuevo Desorden Mundial y el imperativo Hindú), de los Drs. Shashi Tharoor y Samir Saran de la República de la India, organizado por el Instituto Alemán de Estudios Globales (GIGA), es una entidad independiente de investigación en ciencias sociales con sede en Hamburgo, Alemania, cuya misión es analizar los desarrollos políticos, sociales y económicos en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

 

El libro ofrece un análisis incisivo del estado del mundo actual y las raíces históricas de los últimos desarrollos. Describe el papel que la India podría desempeñar en el escenario mundial para  contribuir a nuestro futuro. Presenta una visión clara de una ética equitativa para un nuevo orden internacional. El Dr. Shashi Tharoor y el Dr. Samir Saran, dos de los pensadores y creadores de políticas más influyentes para la India y mucho más allá, han unido fuerzas en esta ambiciosa y prometedora agenda global.

 

El Dr. Tharoor es miembro del Parlamento de Lok Sabha por tercer mandato, anteriormente se ha desempeñado como Ministro de Estado para el Desarrollo de Recursos Humanos y Ministro de Estado para Asuntos Exteriores en el Gobierno de la India.
Preside el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información. Antes, durante casi 30 años en las Naciones Unidas, Tharoor ha trabajado como pacificador, trabajador refugiado y administrador, y se desempeñó como Secretario General Adjunto durante el liderazgo de Kofi Annan en la organización. Además de un amplio espectro de elogios académicos y políticos, Tharoor es un autor galardonado de veinte libros.

 

El Dr. Saran es el presidente de la Observer Research Foundation (ORF), uno de los think tanks más importantes de Asia. Es comisario del Raisina Dialogue, la plataforma insignia anual de la India sobre geopolítica y geoeconomía, y preside CyFy, la conferencia anual de la India sobre ciberseguridad y gobernanza de Internet. Encabeza los esfuerzos de la fundación para fomentar nuevas asociaciones internacionales y globalizar sus plataformas.
Saran también es Comisionado de la Comisión Global sobre la Estabilidad del Ciberespacio, miembro de la Junta de Administración Regional del Foro Económico Mundial y parte de su Consejo del Futuro Global sobre Geopolítica.

 

El webinar fue presentado y moderado por la Prof. Dra. Amrita Narlikar, Presidenta de GIGA.