· 

Se presentó el Método CHE (participación, innovación e incidencia ciudadana)

 

Se presentó en sociedad CHE una metodología de participación, innovación e incidencia ciudadana que permite, la detección de problemas (deliberando en diversidad) establecer retos y diseñar propuestas (colectivas, creativas y posibles) para alcanzarlos; desde el empoderamiento comunitario y el acompañamiento gubernamental.

 

El método es una co-creación de dos colectivos en lugares distantes en lo geográfico pero cercanos en las estrategias para el abordaje el Proyecto Magnolia de la Patagonia y Fundación Compartir de Buenos Aires y se presentó en un gran taller virtual donde participaron educadorxs, facilitadorxs y promotorxs de la participación de distintos lugares de Argentina y América Latina.

 

En voz mapuche, CHE quiere decir “gente“ y/o “persona”. Singular y plural las dos dimensiones que contempla y promueven los espacios de la metodología. Pasar del análisis individual a la estrategia colectiva.

 

CHE significa Comunidades Hilando Estrategias. Colectivos que dan sentido al desorden de la hebra para convertirla reflexionando en fibra y luego en hilo.

 

El método representa una herramienta para la promoción de la inteligencia colectiva; un nuevo enfoque para abordar desafíos públicos, situando a las personas en el centro de su acción; promoviendo, creando e implementando soluciones que generen valor público para las personas y las comunidades, y se constituye en una herramienta clave para los desafíos que plantean estas épocas de pandemia y post-pandemia de nuevos interrogantes y múltiples transformaciones.

 

Felicitaciones amigxs y muchos éxitos!