· 

Participamos de la presentación del libro "El Reto de la Coordinación Interorganizacional: El Caso de la Política Pública de Seguridad Nacional de México"

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó del webinar de presentación del libro "El Reto de la Coordinación Interorganizacional: El Caso de la Política Pública de Seguridad Nacional de México", cuyo autor es el Doctor en Políticas Públicas Bernardo Jorge Almaraz Calderón y fue presentado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Mexico (IAPEM).

Esta investigación propone la existencia de cuatro tipos de coordinación efectiva, casuística, negativa y simulada. El tipo de coordinación alcanzado es resultado de la certidumbre que generan las rutinas organizacionales; de la existencia de esquemas que evidencien la interdependencia existente y de mecanismos de interacción organizacional que hagan de la coordinación una rutina para los actores involucrados. Se recabó evidencia para el caso de la Seguridad Nacional en México para el periodo 2001-2014 y se enfocó el análisis a cuatro temáticas: atención a desastres naturales, atención a incrementos súbitos de violencia, desarticulación de organizaciones delictivas y generación de inteligencia.