· 

Participamos de la presentación del Informe sobre las inversiones: “Producción internacional más allá de la pandemia"



El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó del webinar de presentación sobre las inversiones en el mundo 2020: “Producción internacional más allá de la pandemia".

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) organizaron este evento, donde se presentaron los principales resultados del informe anual sobre inversión extranjera directa (IED) elaborado por la UNCTAD y se promueve un espacio de diálogo con instituciones de la región, acerca de cómo el nuevo escenario internacional puede afectar los esfuerzos de los países para atraer IED que apoye el desarrollo sostenible, la creación de capacidades y la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

 

 

 

El programa fue el siguiente:

 


Apertura:

 

Giovanni Stumpo, Jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales, División de Desarrollo Productivo y Empresarial, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

 

Amelia U. Santos-Paulino, Jefe de la Sección de Asuntos de Inversión, División de Inversión y Empresa, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)

 

Presentación “Informe sobre las inversiones en el mundo 2020: Producción internacional más allá de la pandemia”

 

Amelia U. Santos-Paulino, Jefe de la Sección de Asuntos de Inversión, División de Inversión y Empresa, UNCTAD

 

Stephania Bonilla-Feret, Oficial de Asuntos Económicos, Sección de Promoción de Inversiones, División de Inversión y Empresa, UNCTAD

 

Comentarios y reflexiones acerca de las perspectivas para América Latina

 

Juan Araya Allende, Director, Invest Chile, Agencia de Promoción de Inversiones para Chile

 

Pilar Madrigal, Directora de Asesoría de Inversión, CINDE, Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica

 

Cierre a cargo de Giovanni Stumpo y Amelia U. Santos-Paulino