· 

Participamos de “Fortaleciendo el Gobierno Abierto” encuentro virtual organizado por la Municipalidad de Corrientes

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participa de este evento impulsado desde la Dirección General de Innovación Pública y Gobierno Abierto, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, el cual que tiene como objetivos promover espacios de participación ciudadana, fomentando la creación de ideas y soluciones que permitan desarrollar acciones en materia de gobierno abierto.

 

Toman parte del mismo, miembros de los distintos niveles de gobierno, universidades, líderes, ciudadanos, ONGs y distintos actores de la sociedad civil y cuenta con la presencia de referentes y expertos en la temática. A partir del entorno virtual se realizan conferencias magistrales, paneles y mesas de debates, para promover ciudadanía, transparencia y trabajo colaborativo entre diversos sectores. A lo largo del seminario se presentan diferentes experiencias locales de las municipalidades de Bahía Blanca, La Plata, Vicente López, Hurlingham, Bragado, de las provincias de Mendoza, Río Negro y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Entre las organizaciones nacionales e internacionales y universidades que exponen experiencias en el encuentro virtual Fortaleciento el Gobierno Abierto, se encuentran: Open Data Charter, Fundación Conocimiento Abierto, Centro de Estudio de Estado y Sociedad (Cedes), Latin America OS City, Universidad Austral, Poder Ciudadano, Oajnu Ctes, Democracia en RED, Red de Innovación Local (RIL), Red de Gobierno Abierto, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Open Government Partnership (OGP),The Trust for the Americas/OEA.