· 

Gustavo Di Paolo realizó el curso internacional “Política industrial verde: promoción de la competitividad y la transformación estructural”

El Dr. Gustavo Di Paolo completó el curso “Política industrial verde: promoción de la competitividad y la transformación estructural” organizado por la Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC:Learn), una iniciativa conjunta de más de 30 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los países para lograr acciones contra el cambio climático a través de la educación ambiental y el desarrollo de habilidades aplicadas.

 

UN CC:Learn proporciona asesoramiento estratégico y recursos de aprendizaje de calidad para ayudar a las personas, los gobiernos y las empresas a comprender, adaptar y desarrollar la resiliencia al cambio climático. UN CC:Learn cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

 La política industrial, o medidas gubernamentales estratégicas que tienen como objetivo promover nuevos sectores económicos y acelerar el cambio estructural, se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la productividad, impulsar la competitividad y promover el crecimiento económico. Hoy en día, la política industrial verde sigue este mismo enfoque de cambio estructural impulsado por el estado, al tiempo que promueve objetivos sociales y ambientales más amplios. Basándose en ejemplos recientes de política industrial verde, los países pueden generar los beneficios de la política industrial tradicional mientras aceleran el cambio de la producción industrial intensiva en carbono a modelos más sostenibles, avanzando así en la transición hacia una economía verde y reduciendo al mismo tiempo los numerosos riesgos ambientales existentes.

 El curso está diseñado para avanzar en el aprendizaje de la política industrial verde a un alto nivel técnico y tiene como objetivos: explicar el fundamento del avance de la industria verde, diferenciar los principales conceptos relacionados con estas políticas y las reformas necesarias, distinguir los instrumentos para fomentar cambios estructurales, abordando la relación entre la política industrial verde y el comercio.