· 

Participamos de la Conferencia CLAD "Consecuencias en las administraciones públicas iberoamericanas de la pandemia: experiencias de Brasil y Portugal"

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó de la Conferencia Virtual Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, denominada: "Consecuencias en las administraciones públicas iberoamericanas de la pandemia: experiencias de Brasil y Portugal", realizada en el marco del Programa Académico 2020 de la Escuela del CLAD.

 
La pandemia del COVID-19 es la causante de una de las peores crisis de salud así como económica en la historia de la humanidad. Es probable, además, que la crisis cambie para siempre nuestra manera de relacionarnos con los otros así como la relación con la naturaleza. Los debates y reflexiones son variados y necesarios. Desde el punto de vista del Estado y la administración pública se plantean gigantescos retos que abarcan a todos los países iberoamericanos y desafían los liderazgos de los políticos y directivos públicos.

 

 ¿Cuáles son los efectos de la pandemia en las administraciones públicas de Iberoamérica? ¿Qué medidas han tomado a la fecha algunos países miembros para hacer frente a las consecuencias de la pandemia? Son algunas de las preguntas que se abordaron en esta webinar coordinado por el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez, y que como invitados expositores a , Cristiano Rocha Heckert, Secretário de Gestão do Ministério da Economia de Brasil y Elisabete Reis de Carvalho, Diretora-Geral da Qualificação dos Trabalhadores em Funções Públicas (INA), Portugal.