· 

Participamos del webinar “Misión SAOCOM para el monitoreo del medio ambiente” del CARI



El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP participó del webinar "Misión SAOCOM para el monitoreo del medio ambiente y de otros aspectos de interés para nuestro país", sesión académica a cargo de la Dea. Laura Frulla, organizada por el Comité de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano del CARI.

La misión SAOCOM consiste en la puesta en órbita de dos satélites SAOCOM 1A y 1B, idénticos, que permiten obtener la revisita adecuada de la superficie terrestre monitoreada, para la necesidad del usuario.

 
Los satélites SAOCOM, junto con cuatro satélites de la Constelación Italiana COSMO- SkyMed de la Agencia Espacial Italiana (ASI por sus siglas en italiano), integran el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la ASI para beneficio de la sociedad, la gestión de emergencias y el desarrollo económico

 
La Dra. Laura Frulla, desarrolló sus actividades de investigación en CONICET como becaria y en este marco obtuvo el doctorado en Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA con especialización en correcciones atmosféricas en bandas ópticas. Posteriormente obtuvo una beca postdoctoral para realizar una especialización en desarrollos para procesamiento y análisis de imágenes de Radar de Apertura Sintética (SAR) en la Universidad Nacional Autónoma de México y al regreso ingresó a la Carrera del Investigador.
En 1998, luego de haber alcanzado la posición de Investigador Adjunto en CONICET, ingresa a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para la realización de la calibración de los instrumentos ópticos del satélite SAC C. Luego se desempeñó como Jefe del Servicio de Aplicaciones de la CONAE y posteriormente pasó a desempeñarse como Investigadora Principal de la Misión SAOCOM y del SIASGE. Actualmente también tiene a cargo la Gerencia de Observación de la Tierra.