El Dr. Gustavo Di Paolo integra el Foro Municipalista de República Dominicana.

El Foro de Municipalistas es un espacio plural, abierto y con diversidad ideológica en el cual se encuentran registrados los principales pensadores y pensadoras de la cuestión municipal de República Dominicana y expertos de diferentes países. En el mismo se destaca la presencia de académicos, intelectuales, dirigentes políticos, líderes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

 

El Foro organiza diferentes actividades para promover el intercambio de experiencias, análisis y reflexiones sobre diferentes temáticas especialmente sobre democracia y la gobernabilidad municipal, promover la generación de iniciativas, declaraciones ciudadanas y llamados públicos de atención sobre el estado de situación de la institucionalidad en los municipios dominicanos y posicionar la idea del necesario empoderamiento de la ciudadanía en la toma de decisiones de los asuntos públicos en los territorios.

 


Este espacio se constituye también como una red, espacio de comunicación a través de las nuevas tecnologías donde se comparten sobre diferentes tópicos de la vida municipal y desarrollo democrático con expertos latinoamericanos.