· 

Fuimos invitados a la conformación de la Red de Promotores de ODS

La Dra. Ana Broitman y el Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP fueron invitados a participar en la Red de Promotores sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de fortalecer acciones, y lograr estrategias integradas con objetivos claros e innovadores hacia el futuro.

 

Los 17 ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible dan el marco por el cual los países deberán esforzarse para poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Su implementación reconoce que se deberá contar con iniciativas que deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico, aborden una serie de necesidades sociales (educación, salud y oportunidades de empleo entre otras), luchen contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

 A pesar de que los ODS no son jurídicamente obligatorios, se espera que los gobiernos los adopten como propios y establezcan marcos nacionales para el logro de los mismos y que los distintos actores y la sociedad civil se involucren decididamente.

 

La idea de la Red es articular esfuerzos y que retroalimente con los aportes, conocimientos y experiencia de sus propios miembros y brindará la posibilidad de conocer a otras personas e instituciones comprometidas con los ODS. También la Red servirá para proponer acciones de promoción y actividades de formación sobre ODS en distintos puntos del país.