· 

Ana Broitman y Gustavo Di Paolo de ESEIAP realizaron el Curso Internacional de Formación sobre los ODS


la Dra. Ana Broitman y el Dr. Gustavo Di Paolo (ESEIAP) realizaron el Curso Internacional de Formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destinado a la formación de promotores de los ODS.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Los Estados Miembros han convenido en tratar de alcanzarlos para 2030.

 

 Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto. 

 

En ese marco el Honorable Senado de Buenos Aires, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizaron el "Curso Internacional de Formación sobre los ODS", el cual tuvo como propósitos aportar información y herramientas para que los municipios, instituciones, tanto públicas como privadas, y organizaciones de la sociedad puedan planificar campañas, programas y proyectos orientados a la formación de promotores entrenados específicamente para la formulación y planificación de la agenda mundial de desarrollo ambiental, social, económico e institucional.

 

El curso que comprendió 9 módulos fue dictado por destacados especialistas nacionales e internacionales de instituciones referentes en temáticas como Salud; Igualdad de Género; Reducción de Desigualdades; Producción y Consumo Responsable; Energía; Agua; Saneamiento; Ciudades Sostenibles y Cambio Climático, entre otras.