· 

Participamos de la Conferencia sobre Trata de Personas y Trabajo Forzoso realizada en el Senado de la Nación

Participamos en el Senado de la Nación de la conferencia «Trata de personas y trabajo forzoso». En ella se debatieron y analizaron el rol del Estado, de las instituciones intermedias y del sector privado en su prevención y erradicación, y contó con la participación de importantes juristas y profesionales de la temática.

Las palabras de apertura institucional fueron brindadas por el senador nacional y presidente de la Comisión de Trabajo Daniel Aníbal Lovera, del representante de la Fundación Konrad Adenauer Argentina, Olaf Jacob, y del presidente de ACEP, Oscar Ensinck

El Dr. Gustavo Di Paolo, uno de los coordinadores generales de ESEIAP tomó parte del evento que contó con interesantes esposiciones.

La jornada se dividió en tres bloques temáticos.
El panel «Justicia y legislación: impactos y desafíos» a cargo de Marcelo Colombo, fiscal de la Procuración General de la Nación, titular de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos (Protex), Diego Luciani, fiscal General a cargo de la Fiscalía Nº 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, Ariel Lijo, juez Federal a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal Nº 4, y de Ricardo Basilico, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Capital Federal.

El panel «Esclavitud moderna, reflexiones y lucha contra el trabajo esclavo» tuvp como disertantes a cargo de Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, y de Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina; y el tercer  panel, «El rol del Estado: implicancias», contó con la participación de Daniel Arroyo, diputado de la Nación, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, y Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación.

La actividad fue organizada por el Senado de la Nación, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.