· 

Integramos la plataforma ambiental Oppla

A través de Gustavo Di Paolo uno de los coordinadores generales de ESEIAP integramos la plataforma red Oppla es un lugar de conocimiento donde se reúnen las últimas ideas sobre servicios de ecosistemas, capital natural y soluciones basadas en la naturaleza.

 

 

 

Su propósito es simplificar la forma en que se comparten, obtienen y crean conocimientos para administrar mejor el entorno.

 

 

 

Oppla es una plataforma abierta diseñada para personas con necesidades e intereses diversos, desde la ciencia, la política y la práctica; sectores públicos, privados y voluntarios; Organizaciones grandes y pequeñas, así como individuos, todos son bienvenidos y tienen un papel que jugar en la comunidad.

 

 

 

Más de 60 universidades, institutos de investigación, agencias y empresas están contribuyendo a Oppla como parte de una actividad conjunta entre los proyectos OPERA y OpenNESS, financiados por el Programa FP7 de la Comisión Europea.

 

 

 

Oppla provee los siguientes servicios:

 

 

 

Pregunte a Oppla: un servicio de consulta de fuentes multitudinarias, donde los miembros de la comunidad de Oppla ayudan a responder las preguntas de los demás.

 

 

 

Oppla Marketplace: un 'supermercado de conocimiento' donde se pueden obtener orientación, software, datos y otros recursos útiles así como promover los resultados de su propio proyecto o red.

 

 

 

Oppla Matchmaking: un sistema fácil de usar para redes con otros miembros de la comunidad Oppla.

 

 

 

Estudios de caso de Oppla: facilidad para compartir y examinar ejemplos de buenas prácticas de todo el mundo

 

 

 

Oppla tiene el propósito de crecer en el intercambio de conocimientos ambientales, facilitando el acceso a la información alojada en otras plataformas. Ofrece oportunidad a los miembros de convertirse en parte de una comunidad creciente en la vanguardia de la investigación, con un gran potencial para colaborar e informar de las mejores prácticas en la gestión de un medio ambiente mejor.