· 

Migraciones: continuamos capacitándonos en temáticas específicas

 

El Dr. Gustavo Di Paolo de ESEIAP ha realizado diferentes actividades de formación en  la Plataforma de Aprendizaje sobre Migraciones (PAM), una iniciativa de capacitación virtual impulsada desde la Oficina Regional para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es una organización intergubernamental que fue creada en 1951. Desde su origen, como organismo operativo logístico, la OIM ha ido ampliando el alcance de su labor hasta convertirse en la principal organización internacional que trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para promover la comprensión sobre las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo socioeconómico a través de la migración y velar por la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

 

Desde su creación la OIM ha operado bajo el principio de que la migración, en forma ordenada y en condiciones humanas, beneficia a los migrantes y a la sociedad.

 

La Plataforma formativa de la OIM está desarrollada con el fin de ofrecer un espacio de capacitación en línea para oficiales de gobierno, personas de la sociedad civil, estudiantes, académicos y público en general en la región que requieran fortalecer sus conocimientos sobre las múltiples aristas del tema migratorio como género, personas migrantes en condiciones de vulnerabilidad, trata de personas y migración laboral.

 

En el mencionado campus virtual el Dr. Di Paolo ha aprobado los siguientes cursos: Contexto global de las migraciones y flujos migratorios en América Latina”; “Derechos Humanos en la migración Internacional y el Derecho Internacional de los refugiados/as” y  “Gestión de la Migración Laboral en América Latina”.