· 

Formación en Cambio Climático y Ciudades

El equipo de ESEIAP continua actualizando su formación en temas específicos, en este sentido  realizamos el Módulo especializado en Ciudades y Cambio Climático y el curso de Introducción al Cambio Climático a través del espacio de formación virtual de la Organización de las Naciones Unidas para el cambio climático, a través de UN CC:Learn.

 


Estos cursos especializados presentan el tema del cambio climático en áreas urbanas planteando el papel decisivo de las ciudades, por lo que se aborda cómo afecta el cambio climático a las ciudades, las estrategias posibles en la atención que se debe prestar a la adaptación y mitigación del cambio climático a la hora de realizar planes urbanísticos y determinar planes, programas y medidas concretas.

 

UN CC:Learn es una asociación de más de 30 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los países para diseñar e implementar estrategias de formación sobre cambio climático que sean sistemáticas, recurrentes y orientadas según resultados. A nivel global, la asociación apoya el intercambio de conocimientos, promueve el desarrollo de materiales didácticos comunes sobre educación en cambio climático y coordina intervenciones de formación a través de la colaboración de agencias de las Naciones Unidas y otros socios.

La financiación es proporcionada por el Gobierno Suizo y colaboradores de las Naciones Unidas y la Secretaría de UN CC:Learn se encuentra en el Instituto  para la Formación y la Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR).