· 

Participamos del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana desarrollado en Gral. Pico, La Pampa.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa y la Mesa Federal de Participación Ciudadana y contó con la presencia de autoridades y funcionarios provinciales, municipales, del sector académico y de las organizaciones de la sociedad civil, que participaron en un conjunto de disertaciones, conversatorios y mesas de experiencias en diferentes aspectos y enfoques de políticas públicas de participación ciudadana.

 

En el congreso  se suscitaron importantes disertaciones de gestores y estudiosos del sector público e impulsores de programas participativos de provincias como Santa Fe, Tucumán, Salta, Córdoba, Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La clausura del evento se realizó en el auditorio del Centro Cultural Médano de Gral. Pico  y previa a la misma se desarrolló la presentación de los Prototipos del Federal-Lab, propuestas concretas trabajadas en territorio por los talleres enmarcados en el Congreso y que tuvieron como premisa central repensar y descentralizar la democracia del ámbito local focalizando en el presupuesto participativo.

El Congreso fue declarado de interés institucional por parte de la Universidad Nacional de La Pampa y también de interés municipal.

 

En ese evento la Mesa Federal de Participación Ciudadana renovó sus autoridades siendo su nueva presidenta la Lic. Fernanda Alonso, actual Ministra de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.