· 

Participamos del Foro Mundial del Pensamiento Crítico CLACSO 2018

El Dr. Gustavo Di Paolo y la Dra. Andrea Tourinho Miranda participaron del 1º Foro Mundial del Pensamiento Crítico, un espacio amplio, plural y abierto, donde se expresaron aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares.

 

Se realizó en simultáneo con la 8º Conferencia CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y dispuso de ámbitos de intervención directa de los participantes inscriptos, paneles especiales con invitados/as internacionales, conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académicos y social, reconocidos por su contribución a la construcción de un mundo más democrático, sustentable y libre.

En el Panel 10 "Derechos Humanos y Polìticas de la Memoria", expuso la Dra. Andrea Miranda (Universidad Estado de Bahía UNEB, Brasil) junto a académicos de Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

 

En el marco de ese evento se  desarrollaron diversas expresiones y manifestaciones culturales, como ciclo internacional de cine y una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades, entre muchas otras.

El Foro se llevó a cabo en distintas sedes en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 17 al 23 de noviembre de 2018.