· 

Se desarrolló el Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos en Zaragoza, España

 

Diferentes directivos y técnicos de corporaciones locales, procedentes de seis países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana), especialmente seleccionados recibieron un completo programa formativo en la ciudad española de Zaragoza.

 

El Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos que llega a la XVI edición es impulsado por Ebrópolis en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Desde los inicios de estos Cursos de Dirección Pública Local más de 300 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza, provenientes de 130 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países iberoamericanos.

 

 Los participantes abordaron un amplio temario cuyos ejes centrales serán la gobernanza, las políticas públicas sectoriales, la planificación estratégica urbana y los ámbitos de colaboración público privada en la gestión local.


Este bloque teórico se complementó con un variado programa de visitas, que les llevará a conocer desde empresas estratégicas como Mercazaragoza y PLAZA, el ecosistema emprendedor Zaragoza y Los Tranvías entre otros.

 

 

El Dr. Gustavo Daniel Di Paolo, coordinador general de ESEIAP ha sido seleccionado por Argentina para participar de esta importante actividad formativa teórica y práctica y esta iniciativa que se generó en 1998 se destaca por la calidad académica y ha recibido el premio de Cooperación Internacional de la red de ciudades europeas Eurocities.

 

 

 

 

El Dr. Di Paolo con Pedro Santisteve Roche, Alcalde de Zaragoza y Presidente de Ebrópolis.

El Dr. Di Paolo con Elena Giner, Segunda Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de la Policía Local.