· 

Gustavo Di Paolo fue becado para participar del Curso Superior de Dirección Pública Local en Zaragoza, España.

El Dr. Gustavo Di Paolo Coordinador General de ESEIAP ha obtenido una beca para participar del XVI Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis - Asociación para el desarrollo estratégico de Zaragoza y su entorno-.

Reunida la Comisión de selección de ambas entidades para evaluar y elegir a los participantes de diferentes países Iberoamericanos, dictaminaron la admisión de Gustavo Di Paolo en base a sus antecedentes profesionales y académicos, para tomar parte de esta formación que incluye actividades presenciales con un plantel de profesores de trayectoria internacional junto a visitas de observación de experiencias locales relacionadas con el planeamiento estratégico territorial.

 

En este sentido la finalidad de este curso superior  es contribuir al desarrollo de competencias de directivos de corporaciones locales latinoamericanas para la mejora de las políticas públicas, la modernización de las administraciones y, en definitiva, el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

 

Ebrópolis tiene una dilatada experiencia en la organización de programas formativos para gestores públicos locales de países de toda Iberoamérica, como muestra la celebración de catorce ediciones del Curso Superior de Dirección Pública Local y dos más exclusivas para cargos electos de Paraguay y para representantes del Estado de Bolívar (Venezuela).

 

Estos cursos se llevan a cabo bajo una triple perspectiva: la inversión en capital humano para la dirección pública, la proyección exterior de Zaragoza y la posibilidad de intercambios y de oportunidades de las ciudades participantes con nuestro entorno. 

 


Desde los inicios de estos Cursos de Dirección Pública Local en 1998, 300 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza, provenientes de 130 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países de Iberoamérica.