· 

Brindamos una charla en torno a la implementación de Políticas de Participación Ciudadana con alumnos de la FGV de Brasil.

El pasado jueves brindamos una charla sobre "La implementación de políticas de participación ciudadana desde la mirada de los actores gubernamentales" a cargo de Leopoldo Fidyka de ESEIAP a un grupo de alumnos de la carrera de Administración Pública y Gobierno de la Fundación Getulio Vargas FGV de la República Federativa de Brasil.

 

Los alumnos de la FGV que transitan el último tramo de su carrera visitan la ciudad de Buenos Aires en un viaje de estudios para investigar sobre temáticas relacionadas con el Plan Estratégico de la CABA, en el marco de las nuevas políticas de participación ciudadana y llevan adelante una agenda que combina la observación vivencial de experiencias de gestión con una serie de encuentros de capacitación con investigadores y especialistas en temáticas de desarrollo local.

 

Cabe consignar que la Fundación Getulio Vargas fue fundada en 1944 en Brasil con el objetivo inicial de preparar personal calificado para la administración pública y privada, siendo una institución pionera en varios campos educativos principalmente en Administración y Ciencias Políticas, es reconocida por sus programas de graduación, maestría, doctorado y trabajos de campo, está conformado por 4 Unidades y 7 Escuelas, que funcionan como canales de producción académica y literaria, investigaciones aplicadas, consultorías y cursos de perfeccionamiento.

 

Agradecemos al Lic. Claudio Augugliaro, coordinador local de las actividades académicas del contingente, por la invitación a participar de esta actividad formativa.