· 

Estuvimos en el Encuentro Nacional ACEP- KAS “Trabajo Digno un desafío Político”.

Estuvimos en Gral. Pico Provincia de La Pampa, en el XVII Encuentro Nacional de ACEP Asociación Civil de Estudios Populares, cuyo eje de trabajo fue Trabajo Digno un Desafío Político”.

La actividad fue organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio de General Pico (CEC) y la UNI Globlal Union y se realizó en el salón del Parque Recreativo 26 de Septiembre del Centro de Empleados de Comercio en General Pico, los días 17 y 18 de noviembre.

 

 

Los temas abordados fueron el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza en el actual contexto en la Argentina, el trabajo como hecho social y como representación colectiva, el rol de los procesos educativos, el conocimiento como eje estratégico del desarrollo social regional, el rol de la universidad: potencialidades y desafíos del milenio, las políticas sociales y ambientales como condición de sustentabilidad para la producción y el trabajo, entre otros.

 


La apertura del encuentro estuvo presidida por el gobernador Carlos Verna, acompañado por el senador nacional Daniel Lovera, el intendente municipal Juan José Rainone, autoridades universitarias de diferentes provincias, diputados nacionales, concejales de distintos distritos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de ACEP Mariana Baudino, del presidente de ACEP en Argentina, Oscar Ensinck y del representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Olaf Jacob.

 


El Dr. Gustavo Di Paolo miembro fundador de ESEIAP participó en éste importante evento entablando contactos con importantes referentes del ámbito político, académico y social de nuestro país.