· 

Gustavo Di Paolo y Leopoldo Fidyka disertaron en el X Congreso de la UIM en Almería, España

El X Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) celebrado en Almería, España, tuvo como eje central temáticas en torno a “Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local”, evento organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en conjunto con la Secretaría Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado (SEGIB) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el cual constituyó una invitación a reflexionar y a sumar esfuerzos en pos del municipalismo iberoamericano y el que participaron alrededor de 500 especialistas y funcionarios de la región.

 

En el mencionado Congreso se elaboró la declaración de Almería sobre “Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local”, fruto de los amplios debates y reflexiones la cual recogió los principales acuerdos y compromisos de los municipalistas de Iberoamérica en torno al tema, para ser elevada a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB.

 

También se realizó la I Feria Iberoamericana de Servicios a Municipios, en la que diferentes empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus servicios a los gobernantes de otros países.

 

 

 

 

 En el marco de dicho evento, Gustavo Di Paolo expuso sobre seguridad Ciudadana en perspectiva de género: una herramienta para incidir en las políticas públicas locales.

 

 

 

 

Por su parte, Leopoldo Fidyka disertó sobre los principales lineamientos de las políticas publicas participativas en los gobiernos locales.

 

 

El congreso se  celebró en Almería, España, del 14 al 18 de octubre de 2012.