· 

Cartas Orgánicas Municipales: Gustavo Di Paolo y Leopoldo Fidyka disertaron en Gualeguaychú

Organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú se desarrolló en la Escuela Gervasio Méndez una jornada denominada abierta a la comunidad denominada: “Cartas Orgánicas Municipales. Abordaje, Enfoques y perspectivas”.

 

 

 

El encuentro tuvo como objetivo principal, establecer un ámbito de reflexión e intercambio de ideas acerca de la importancia de la Carta Orgánica Municipal para la vida local.

 

 

 

Los expositores fueron: Leopoldo Fidyka, Gustavo Daniel Di Paolo y Fernando Luis Peralta Nápoli docentes universitarios e investigadores en temáticas municipales quienes desarrollaron aspectos que se relacionan con el dictado y la importancia de esta  norma central para los municipios, desde una visión técnica y práctica, tomando como referencia su experiencia en el derecho comparado  municipal y separada de cualquier identidad partidaria, para  esclarecer a la comunidad respecto a tan trascendentes acontecimientos como lo es la sanción de la futura consagración de la Constitución local.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Juan José Bahillo; el Senador Nacional, Guillermo Guastavino; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Ríos; el Secretario de Gobierno, Germán Grané; el representante municipal en la Carta Orgánica, Guillermo Martínez; funcionarios municipales y provinciales, concejales, profesionales, dirigentes políticos, de organizaciones de la sociedad civil y público en general.