· 

Leopoldo Fidyka expuso en el VIII Congreso Iberoamericano de Municipalidades desarrollado en Ecuador

El VIII Congreso Iberoamericano de Municipalidades se llevó a cabo con la participación de autoridades de los gobiernos de varios países de América Latina. "Desarrollo Urbano y Territorial: Construir ciudad y ciudadanía con equidad" fue su tema central.

 

El evento tuvo como propósito generar un proceso amplio de participación, diálogo y debate para promover acciones concretas dirigidas a consolidar el papel de los gobiernos locales en las labores vinculadas al desarrollo y la construcción de una visión social e integradora del desarrollo urbano territorial. Hubo conferencias, paneles y mesas de trabajo temáticas para parte de especialistas en las temáticas convocantes y en ese marco, en el panel de gobernanza democrática expuso Leopoldo Fidyka sobre “Gestión de la Ciudad y dimensión Jurídica. Una aproximación desde la diversidad de la República Argentina”.

 

 

 

El Congreso concluyó con la elaboración de una Declaración orientada a establecer principios y líneas de conducta para los gobiernos locales de Iberoamérica, organizaciones internacionales y cumbres iberoamericanas.

 

Participaron del congreso municipalistas y representantes de municipios, de otros organismos gubernamentales, entidades públicas, privadas, centros académicos y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la formulación de proyectos de desarrollo local.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 12 al 16 de noviembre de 2006.